21 de febrero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
 
Publicación original en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
 
#‎moby‬ ‪#‎técnica‬

Ésta noche algo un poco diferente, hemos tenido una discusión en la comunidad de libros y escritores Compuserve (mi viejo lugar de reunión) sobre la utilización de diferentes puntos de vista en un libro. Esto es algo que hago habitualmente , por eso puse mi granito de arena:

".... en otras palabras, si frecuentemente les vas a cambiar el punto de vista (a los lectores), es mejor utilizar un párrafo de enganche para utilizarlo en el siguiente punto de vista. Simplemente para entretenimiento, aquí están los primeros párrafos de las primeras escenas en una de las secciones de MOBY (no creo que contengan muchos spoilers)"

Aunque no estés en el oficio de escribir, pensé que podrías disfrutar de la variedad de DL

(Nota: solo para aclarar: cada párrafo que viene a continuación es el inicio de escenas diferentes. No son de la misma escena)

Excerpts, WRITTEN IN MY OWN HEART'S BLOOD
Copyright 2014 Diana Gabaldon

1. Ian había estado el día anterior sobre el terreno, explorando "había sido un acierto" dijo en voz baja. Era de noche, y debía ir con precaución y mantenerse en el camino. No quería poner en riesgo las patas de su caballo en el terreno escabroso antes de que tuviera que hacerlo, y el cielo estaría completamente iluminado para entonces.

2. Los hombres yacieron armados toda la noche, por orden de Sir Henry. Aunque literalmente no estuvieran tumbados sobre un mosquete o una caja de pólvora, había algo que te hacía permanecer alerta cuando se duerme con un arma tocando tu cuerpo, dispuesto a despertarte en un segundo.

3. Eran quizás las cuatro de la madrugada. O, como las tropas británicas armadas de mi propio tiempo llamaban, antes del amanecer (antes del pedo de gorrión). Tuve nuevamente esa sensación temporal de confusión, recuerdos de otra guerra regresaron como una neblina repentina entre mi trabajo y yo, luego desaparecieron un instante, dejando el presente nítido y vivo como una diapositiva. El ejército se movía.

4. Jamie se dirigió a sus compañías que esperaban dispersas cerca del río. El aliento del agua y la niebla creciente le reconfortaron, manteniéndole envuelto un poco más en la paz de la noche, y la profunda sensación de sus seres queridos sobre sus hombros. Le había dicho a Ian Mór que permaneciera junto a Ian Óg, como era correcto, pero todavía tenía la sensación de que había tres hombre con él.

5. Até a Clarence a un gancho y me dirigí a mi tienda, menos preocupada aunque todavía nerviosa. Cualquier cosa que pasara iba a ser rápido y sin advertencia. Fergus y Germain habían ido a buscar el desayuno, deseaba que regresaran antes de que yo tuviera que irme, porque cuando llegara el momento tendría que irme, sin importar mis reservas de abandonar a un paciente. Cualquier paciente.

6. Había pasado apenas una hora del amanecer y sin lugar a dudas sería nuevamente un día caluroso, pero por el momento, el aire continuaba fresco y tanto William como Goth estaban contentos. Se abrieron camino entre la gran masa de hombres, caballos, armas y toda clase de impedimentos típicos de una guerra, silbando "El rey se divierte de nuevo"

7. Fergus me trajo una salchicha y una tacita de café, un maravilloso café real. "Milord la llamará en breve" dijo entregándomelos

8. Corrí tras Germain con mi bolsa médica colgada de mi hombro, llena de botellas y una caja extra de instrumental y suturas bajo mi brazo. Con las riendas de Clarence en mi mano y la mente tan agitada que difícilmente podía ver a donde me dirigía.

9. El Marqués de La Fayette les esperaba, con la cara enrojecida y los ojos brillantes por la expectación. Jamie no pudo dejar de sonreír cuando vio al joven francés levantándose con su glorioso uniforme con el interior de seda roja. A pesar de su juventud y de ser francés no era un joven inexperto. Le había hablado a Jamie sobre la batalla del año anterior donde había sido herido en la pierna, y como Washington le había insistido en que se tumbara de lado y le envolvió en su propia capa. Gilbert idolatraba a Washington, quien no tenía hijos propios y estaba claro sentía un profundo afecto por el pequeño marqués.

10. Había tres arroyos que atravesaban y cortaban el terreno. Donde la tierra era blanda, el agua había profundizado el terreno formando un barranco con unas orillas de espesos arbolitos y matorrales. Un granjero con el que había hablado el día anterior mientras exploraba le había dicho su nombre, Dividing Brokk, Spotswood, Middle Brook y Spotswoos North Brook, pero Ian no estaba seguro de cuál era cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario