28 de abril de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (octavo libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon. 
Traducción: Patricia Ransom.
 
 

 "No te culpo en lo más mínimo, Sassenach" dijo Jamie, mirando al perro, al que yo había limpiado, curado y vendado la pata y no se le veía en absoluto con ganas de jugar. "¿Dónde están mis medias buenas?"

"En el baúl con el resto de la ropa," respondí con paciencia. "Donde están todas las mañanas. Seguro que lo sabes."

"Lo sé" admitió. "Solo que me gusta que me ayudes."

"Muy bien" dije sacándolas "¿Quieres que te las ponga?"


"No, puedo arreglármelas con ellas" dijo cogiéndolos. "Sin embargo, ¿podrías buscar mi camisa?"


"Sí, creo que puedo" contesté sacando la camisa del mismo baúl y sacudiéndola. "¿Cómo estaba el General Greene esta mañana?"

"Bien. Le pregunté sobre la forma de casarse de los cuáqueros" dijo pasándose su camisa blanca limpia- su única camisa blanca limpia, como señalé- por su cabeza.

"Evidentemente la dificultad está en que ni Denzell ni Rachel tienen una casa de reunión, como ellos la llaman. Eso no significa que no puedan casarse, pero para hacerlo de la manera correcta, tendría que involucrar a toda la reunión. Hay una cosa llamada el Comité para la transparencia, que se reúne con los novios para aconsejarlos y asegurarse que son compatibles y que tienen alguna noción de lo que les espera" se encogió de hombros y me miró.

"No puedo remediar pensar lo que un comité nos hubiera dicho a nosotros cuando nos casamos."

"Bueno ellos no iban a tener más idea de lo que nos esperaba que nosotros mismos" dije divertida "¿Crees que ellos hubieran pensado que éramos compatibles?"

"Si ellos hubieran visto la forma en la que te miraba, Sassenach, cuando tú estabas distraída, entonces sí, lo hubieran dicho."

1 comentario: