30 de abril de 2015

Diana Gabaldon: Chat con Chapters-Indigo sobre #ElClubDelLibroMásGrandeDelMundo

Diana Gabaldon conversó, vía Twitter, con los fans, usando la etiqueta #ElClubDelLibroMásGrandeDelMundo, auspiciado por Chapter's Indigo (librería canadiense), ya que Outlander fue seleccionado como su libro del mes. 

ALERTA DE SPOILERS: Diana habla de todos los libros de la saga, e incluso hay respuestas sobre las historias cortas/relatos.



P: ¿Cuando escribiste a Jamie y Claire, hubo alguien que inspiró esos personajes para tí?
R: Bueno, mi esposo mide 1.98m y es pelirrojo...

P: ¿Basaste al personaje de Jamie en tu esposo? Si es así, ¡tienes mucha suerte!
R: Él me reclama que le robo sus bromas para traspasárselas a Jamie

P: ¿Cuanto te desorientaría, o te atraería, ser transportada en el tiempo?
R: Sería muy desorientador, me mareo y me descompongo en un barco

P: ¿Cómo te sientes respecto a que Sam y Cait sean Jamie y Claire?
R: ¡Son maravillosos!

P: ¿Donas siempre perteneció a Jamie o se lo apropió de Leoch?
R: Se lo robó de Leoch

P: ¿Qué opinas de las escenas de Jamie y Claire en Craigh na Dun?
R: Me hubiera gustado que apareciera «Señor, si alguna vez en mi vida he tenido valor, dámelo ahora. Permíteme ser lo bastante valiente para no caer de rodillas y rogarle que se quede.» Pero no podemos tenerlo todo.

P: ¿De dónde obtienes las ideas para los personajes de Outlander?
R: La mayoría de las veces, llegan y "me hablan"

P: ¿Qué actor interpreta lo más cercanamente a cómo imaginaste el personaje?
R: Sam/Jamie. Es muy metódico -estudió los modismos de Jamie.

P: ¿Cuál fue tu parte favorita de Outlander, en términos de ser llevada a la TV?
R: Jamie en el juicio por brujería, ¡perfecto!

P: Me gustó la frase que ellos (los jueces) no estaban por encima de Dios. ¡Estuvo perfecta!
R: ¡Así fue! Exactamente de la misma manera en que lo dijo Jamie.

P: Me gustó mucho como Claire y Bree adoptan su moral en cuanto al prejuicio/racismo de la época se refiere.
R: Es muy difícil para ellas obrar de otra manera. Soy muy cabezas duras.

P: Me encantó cuando Jamie renunció a su comisión (N/T: libro 8). Con sangre. ¡Una visión imponente! 
R: En realidad, no caí en la cuenta que encajaba con el título hasta más adelante.

P: ¿Cuán avanzado está el noveno libro? Tienes muchos compromisos últimamente.
R: Siempre es lento al principio, pero me gusta mucho lo que está por venir. Y también estoy terminando el Outlandish Companion II

P: ¡Me encanta la serie de TV hasta ahora! Aunque Lallybroch no es para nada como lo imaginé
R: No, yo tampoco lo imaginé así. Sin embargo, es hermoso.

P: ¿Sabes si rodaron la escena con Jamie/Hamish/Donas?
R: No. Estaba en el guión, pero no se rodó. Lamentablemente por falta de tiempo.

P: ¿Qué respuesta de los fans sobre los cambios en la serie de TV con respecto al libro te ha sorprendido más?
R: Interminables quejas y protestas por detalles. Pero eso no es ninguna sorpresa.

P: De alguna manera tiene que ser decepcionante. Estoy asombrada de algunos de los comentarios desagradecidos que he visto.
R: Oh, hasta los que se quejan aman el show. Disfrutan de quejarse.

P: ¿Has considerado escribir sobre la vida de Ian Joven durante su estadía con los Mohawks?
R: Un relato, tal vez -pero de momento no me dice nada.

P: Amo a Frank y odio a Black Jack Randall más que en los libros. ¡Felicitaciones a Tobías Menzies!
R: Tobías es espectacular. Siempre va al punto.

P: ¿A quién te imaginas interpretando a Brianna?
R: No tengo idea, pero estoy segura que encontrarán a alguien bueno.

P: ¿Cuándo tienes tiempo para escribir? Escuché que serán 10 libros -¿verdadero o falso?
R: Tal vez...Si es que llego a vivir tanto...

P: ¿Has viajado a todos los lugares de los libros?
R: A la mayoría de ellos.

P: ¿Ha habido algo en la serie de TV que inspire la elección de una escena o personaje para el libro 9?
R: No -pero la serie está ubicada 30 (?) años antes a la época que yo estoy escribiendo ahora.

P: ¿Cómo supo Malva sobre la cicatriz (de Jamie) de la picadura de araña?
R: Probablemente lo vió en el arroyo, o trabajando la tierra con la camisa anudada.

P: ¿Hubo personajes que no se incluyeron en la serie de TV que eches de menos de tu historia?
R: Seguro, pero creo que incluyeron a todos los que son importantes.

P: ¿Hay algo de la serie que no esté en el libro y que disfrutes?
R: Muchas cosas, especialmente Rupert y Angus.

P: ¿Estás ansiosa por los episodios venideros de Wentworth? Yo sí.
R: Los he visto. Son grandiosos.

P: ¿Joan se convirtió en monja o se casó con Michael? (N/T: Sobre la historia corta de Michael Murray (hermano del Joven Ian) y Joan MacKenzie (hermana de Marsali e hija de Laoghaire), titulada "The Space Between")
R: Espera y verás...

P: ¿El pie de Ishmael volvió a crecer entre "A Plague of Zombies" y "Viajera"?
R: No. Claire se olvidó mencionar que cojeaba.

P: ¿Qué hay acerca de Claire y el lobo? Realmente demuestra lo que ella haría por Jamie.
R: Tampoco es que ella tenía muchas opciones en ese momento.

P: ¿Te gustaría escribir tú sola un episodio para la serie de TV?
R: No lo sé. Tendremos que esperar y ver qué pasa. 

Gracias a threeifbyspace por la transcripción.

7 comentarios:

  1. Sencillamente, eres grande Diana Gabaldon!!, todo mi respeto y admiración por tu trabajo y gracias, por crear a tan entrañables personajes que me acompañaran por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estupenda entrevista.

    ResponderEliminar
  3. He leído todos los libros de la saga de Forastera, me fascino el final del libro 8. Estaré ansiosa por el siguiente. Por largo mis libro favoritos. Gracias Diana Gabaldon por mantenernos entretenidos con esta historia de un amor que se a fortalecido a través del tiempo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ella también sintió la falta de la maravillosa frase de Jaime. Un error inmenso el de starz.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar