26 de febrero de 2016

Entertainment Weekly - Entrevista a Diana Gabaldon

¡HABLA DIANA GABALDON!


LA AUTORA ANTICIPA EL PRÓXIMO (¡NOVENO!) LIBRO DE SU SERIE OUTLANDER Y REVELA LA FASCINANTE HISTORIA DEL ORIGEN DE SU AMISTAD CON OTRO GENIAL ESCRITOR DE NOMBRE GEORGE R. R. MARTIN.
BY LYNETTE RICE





¿Qué pueden esperar los fans del libro nueve?

El libro 9 es lo que le sucede a Jamie y Claire, a su familia, amigos y enemigos en 1779-80. Recientemente, coloqué una publicación en Facebook con el hashtag #UnaMenteObstinada. Es una cita del extracto. Algunos lectores brillantes sugirieron que podría ser un buen título. No es tan poético como suelen ser los míos, pero no es para nada un mal título. ¡Hay un montón de gente obstinada en este libro! Y, después de todo, estamos en la mitad de la Revolución Americana. 


¿Dónde te encuentras en el proceso? ¿Setenta y cinco por ciento hecho? ¿Cincuenta por ciento? 

Nada cercano a eso. Me toma tres años escribir un libro porque son muy complejos y tienen mucha investigación. Pero además, porque cuanto más popular se vuelven tus libros, más popular se vuelve uno mismo. La gente se me acerca cuando firmo libros y dicen "¿el próximo libro se publica este año?" y yo digo "No" y ellos dicen "Bueno, ¿por qué no?" Yo digo "Bueno, tienes una opción, o puedes tener el libro más pronto o me ves a mí. Y me estás viendo. Todo es tu culpa."


¿Cómo se convirtieron en amigos con el genio de Juego de Tronos, George R. R. Martin?

Mi sexto libro, Viento y Ceniza, fue nominado para unos cuantos premios, uno de los cuales era el premio Quilt (en 2006). El libro de George también estaba nominado en el mismo premio, en la misma categoría, que era ciencia ficción, fantasía y terror. Sí, raro. George estaba del otro lado de la mesa, frente a mí, parecía un ewok* agrandado por su barba. También estaba Stephen King, quien era otro de los nominados y yo pensaba "naaa" Entonces, por supuesto que gané. No había planeado ganar y no tenía nada preparado para decir. Lo único que vino a mi mente fue "realmente, ustedes deberían darle este premio a George R. R. Martin quien de verdad escribe fantasía espectacular, ya que yo no escribo fantasía en absoluto." Eso fue muy apreciado por George y su novia de entonces. 


Apareciste en un episodio de la temporada 1. ¿Harás otro cameo?

Estoy segura que ellos me dejarían si yo les dijera que quiero hacerlo, pero creo que, probablemente, una vez es suficiente.


¿Vas a escribir estos libros por siempre?   

Con el tiempo, voy a morir así que tienes que tener eso en mente. Es sólo que no sé. Sé que hay un libro 9 y sé que tengo material más que suficiente para ello. Por lo que es muy probable que haya un libro 10. Creo que 10 es probablemente, todo lo que me va a llevar hasta el final de la vida de Jamie y Claire porque es su historia. Termina cuando ellos mueren.


*ewok: en el universo de La Guerra de las Galaxias, los ewoks son primitivos seres bípedos, peludos y de baja estatura que habitan la luna boscosa de Endor

No hay comentarios:

Publicar un comentario