22 de noviembre de 2016

Diana Gabaldon: "Ve y Dile a las Abejas que He Partido" (libro 9) y una nueva publicación en 2017.

Fuente/Source: Diana Gabaldon


El noveno libro -Ve y Dile a las Abejas que He Partido- está tomando buena forma, y les agradezco mucho todas sus preguntas, creo que será muy bueno.

Sin embargo, tal vez hayan notado que los libros que comprenden a la saga principal de Outlander son de un tamaño importante, complejos, y plagados de detalles suculentos, contextos, y otros anexos que son dependientes de la investigación. Y todos ellos llevan tiempo. Al igual que corretear por el mundo conversando con gente y firmando sus libros...

Ahora, y esto no es un reproche moral, pero jamás seré capaz de entender por qué la gente es tan insistente en saber cuándo éste (o cualquier otro) libro será publicado. Mayormente no lo entiendo porque yo no soy así, para nada -tengo un par de docenas de autores cuyos trabajos compro apenas son publicados y con la feliz anticipación de la lectura de los mismos, pero nunca se me ocurrió, siquiera una vez, pensar en cuándo el libro saldría publicado, muchísimo menos ir a importunar al autor con esto.

Quiero decir, es como estar parado frente al lugar donde hemos plantado un tulipán, y gritar ¿Cuándo? al suelo todavía vacío. ¿Qué diferencia hace? Un libro y una flor florecen a su debido tiempo. Esa es la manera en la que funcionan.

Aún así, estoy segura que todos ustedes tienen sus razones, y dista mucho de mi denigrar la forma en que sus mentes individuales y colectivas operan. La gente simplemente está hecha de formas distintas.

SIN EMBARGO, a) No tendrán el libro 9 en 2017 porque aún no está terminado, b) pero tendrán, de hecho,  un libro sólido en el año que entra.

El 27 de Junio de 2017 (USA/Canadá, en inglés).

El mismo es "SEVEN STONES TO STAND OR FALL".

Es una colección de ficción de relatos de OUTLANDER, como indica la portada. Son 7 historias cortas, todas escritas por mi, y todas ellas lidian con interesantes historias anexas a la saga principal del universo Outlander. 

5 de estos relatos fueron originalmente publicados en antologías, y en USA/Canadá han salido publicados en forma individual en formato electrónico.

Aquí les dejo, en orden, una breve descripción de estos relatos:

THE CUSTOM OF THE ARMY (Las Costumbres del Ejército)

"Considerando todo, probablemente fue culpa de la anguila eléctrica."

En la cual, Lord John Grey se encuentra con dicha anguila (eso sin mencionar a un poeta beligerante y al Dr. Hunter (fue un cirujano real, conocido por sus grandes contribuciones a la medicina, pero conocido coloquialmente en su tiempo como "el ladrón de cuerpos") y esto conduce a que lo envíen a las remotas tierras canadienses, donde se une al ejército del general James Wolfe, tiene sexo en un banco de arena (aunque no con el general Wolfe), repele ataque de los aborígenes (aunque no repele necesariamente a todos los aborígenes...) y (entre otras cosas) escala un acantilado escarpado en medio de la noche, en compañía de Highlanders escoceses, para poder atacar la fortaleza de Quebec. 

THE SPACE BETWEEN (El Espacio Intermedio)

"Aún era incapaz de comprender por qué la rana no lo había matado."

El conde St. Germain explora los misterios del universo. Mientras tanto, un Michael Murray lleno de pena (hijo del medio de Ian Murray y Jenny Fraser) retorna a sus negocios de vinos en París, luego de la muerte de su padre (y anteriormente habiendo sufrido la muerte de su joven esposa). Durante el viaje, dejan a su cargo a Joan MacKimmie (la hermana menor de Marsali e hija de Laoghaire), una joven camino a unirse a un convento francés, con la esperanza de acallar las voces en su cabeza. Y también está el maestro Raymond...

A PLAGUE OF ZOMBIES (Una plaga de Zombis)

"Había una serpiente sobre la mesa de la sala. Una pequeña, pero de todos modos... Lord John dudó si debía decir algo al respecto o no."

Lord John Grey es enviado a Jamaica, con el mandato de poner fin a una rebelión de esclavos. Las serpientes y los esclavos son lo de menos, y cuando el gobernador de la isla es encontrado en su habitación, muerto y con signos de haber sido mordisqueado por algo, lord John termina siendo el gobernador temporario de Jamaica. También se encuentra envuelto en algo mucho más tenebroso que una rebelión esclava -algo que debe enfrentar solo, descalzo y sin armas, en una cueva en la penumbra, donde el agua que gotea esconde los susurros de las escamas.

A LEAF ON THE WIND OF ALL HALLOWS (Una hoja en el viento de Todos los Muertos)

"Aún faltaban dos semanas para Halloween, pero los duendecillos ya se encontraban haciendo de las suyas."

Estos mismos duendecillos se adentraron en el motor del avión Spitfire de Jerry MacKenzie y le impidieron volar, aunque las dificultades mecánicas y las ametralladoras alemanas son nada comparadas con lo que le espera en el círculo de piedras enhiestas de Northumbria. Esta es la historia de los padres de Roger MacKenzie, Jerry y Dolly; una historia que Roger nunca supo. 

VIRGINS (Vírgenes)

"Ian Murray supo, desde el momento en el que vio el rostro de su mejor amigo, que algo terrible había ocurrido. El simple hecho de que estuviera contemplando el rostro de Jamie Fraser era prueba de ello, y ni hablar de la expresión en la cara del muchacho."

Aquí seguimos las aventuras de Jamie Fraser (de 19 años) y su mejor amigo Ian Murray (de 20) como jovenes mercenarios en Francia en 1740. Ninguno de los dos jovenes hombres ha matado a alguien todavía, ni se han acostado con una mujer, y ambos están bastante preocupados en acabar en el infierno. Las probabilidades para estas 3 cosas aumentan abruptamente cuando son contratados para escoltar a una joven novia y el invaluable Torá que es su dote, desde Bordeaux a París, y en el camino se encuentran con más percances de los que habían pensado. 

A FUGITIVE GREEN  

"Minnie Rennie tenía secretos. Algunos estaban a la venta y otros eran estrictamente suyos. Tocó la pechera de su vestido y dirigió una mirada hacia la puerta ubicada en la parte trasera de la tienda. Aún no abrían, las cortinas azules detrás de la misma estaban firmemente cerradas."

Minnie es una aprendiz en el comercio de libros raros, de 17 años. Es enviada por su padre de París a Inglaterra con la esperanza de procurar libros incunables y medievales -y aquellos secretos políticos o de finanzas que se crucen por su camino. Sin embargo, durante el transcurso de sus negocios, Minnie conoce a Harold Grey (el hermano mayor de Lord John), quién ha enviudado recientemente (y está alarmantemente trastornado), conocido como el duque de Pardloe, y las cosas comienzan a tener repercusiones.

BESIEGED (Sitiado)

"Lord John introdujo cautelosamente un dedo dentro de la pequeña vasija de piedra, lo retiró, brillante, e inhaló con precaución."

"¡Jesús!"

"Sí, milord. Eso mismo he dicho." Su ayudante, Tom Byrd, con el rostro en dirección contraria a la vasija, colocó nuevamente la tapa. "Si usted fuera a untarse con eso, atraería cientos de moscas, como si estuviera muerto. Y muerto hace mucho," añadió, cubriendo la vasija con un lienzo a modo de protección adicional.

"Bien, para ser justos," dijo Grey, dubitativo, "supongo que la ballena hace mucho que está muerta." Dio una rápida mirada a la pared más lejana de su oficina. Había algunas moscas posadas en los revestimientos, como de costumbre, gordas y negras como grosellas en contraste con la blancura del yeso. Como era de esperarse, algunas de ellas habían comenzado a levantar vuelo, revoloteando en plácidos círculos alrededor de la vasija que contenía aceite de ballena. "¿Dónde has conseguido esto?"    

Lord John, luego de su corto ejercicio como gobernador de Jamaica, y anticipando su viaje de retorno a casa, a Inglaterra, de repente se encuentra camino a Cuba, donde la armada británica se prepara para sitiar La Habana, donde la duquesa de Pardloe, viuda y madre de Lord John, es una invitada y potencial rehén del gobernador Juan de Prado.

Para aquellos obsesionados con el almanaque, pueden colocar un círculo en el 27 de Junio de 2017. El resto, pueden disfrutarlo cuando sea que se crucen con él. (Sonrisa.) 

 

  

   

34 comentarios:

  1. Los libros de Diana Gabaldon, son complejos, para la escritora y para quien los lee. Son hermosos, llenos de detalles que nos hacen vivir la historia contada. Cual es la impaciencia? Los libros es además de todo el camino de Claire y de Jamie, dos personajes absolutamente queribles y por esa misma razón es que uno quiere saber hacia adonde van. Para la escritoria, que los creo y que tal vez ya sepa el final del último libro a escribir de la saga, no hay prisa, para la lectora, que los descubre en cada hoja, está la espera, la incertidumbre, el anhelo de poder leerlos antes de partir. Igualmente, no molestaría a la escritora para que se apurara, todo tiene su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es para pensarse si merece la pena esperar los ultimos libros de la saga, con este rapapolvos ,a mi se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que molesto tener que leer este tipo comentarios para una historia tan hermosa como la j y c... si no les gustan, o si quieren una típica historia de amor simplona e intrascendente pueden buscarse varias en netflix, sin los detalles que tanto os distraen, y se llenan el gusto.

      Eliminar
  3. Amo los libros de Diana Gabaldon. He leído todos y espero con anhelo el próximo. Hermosa historia de amor dentro de la crudeza de los acontecimientos. Mis felicitaciones a ella

    ResponderEliminar
  4. me da igual cuando los publiquen mientras los publiquen en castellano para poder disfrutar de su lectura, me encantan estos libros, son un maravilloso regalo, son historias que atrapan- incluso es mejor la sorpresa, la magia del desarrollo de la historia, de la creatividad

    ResponderEliminar
  5. cuantos libros de la saga forastera van a publicar porque yo ya me e leido los 8 entoncesssss?? cuantos vienen en l 2017 o en el 2018?

    ResponderEliminar
  6. Creo que cuando nos compenetramos tanto con los personajes, y la historia nos cautiva .... es cuando se genera esa inquietud que se satisface cuando tenemos en las manos el siguiente libro.
    Le diría a Diana Gabaldón que eso es señal del éxito de sus historia. Es señal de su propio éxito.
    Entonces .. ese nerviosismo y esa insistencia es su propia creación.
    Si ella no lo ha sentido, es porque nunca una historia la ha cautivado tanto. Lo lamento por ella, es muy lindo vivir la hisyoria y dejarse cautivar ..

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la escritora se ha convertido en alguien a quien solo le interesa la fama (andar paseando y firmando libros) y materialista. Toma que tener años a la gente haciendote la dificil para sacarcun libro ya es mucho. Ademas tiene la cara de sacar otros libros con historias secundarias que a nadie le interesan. Escierto que la historia de J y C es preciosa, pero los ultimos libros se han convertido en un tedio con tanto detalle. Y andar esperando un año y andar esperando año y pico para la 3era temporada y mas de dos años por otro libro ya es mas que suficiente!! Yo me pudri. Me bajo!!

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy pedante su comentario. Ella se debe a sus lectores, no hace 3 o 4 años que empezó la saga, hace 26 años!!!!, si mal no recuerdo. Me parece que le hemos tenido suficiente paciencia y tenemos el derecho de saber como terminará esta historia, que si no fuera por la serie que esta en estos momentos, tendríamos que releer todo cada vez que aparece un nuevo libro porque pasó tanto tiempo que olvidamos de que iba. Y ahora va con que hay 2 libros más...

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con muchas de vosotras,,no se le pregunta para cuando por impaciencia,,simplemente se le preguntaba ¿cuando? pero esta claro que para ella su historia,,no es lo mismo que para nosotras,que la vivimos en la sangre y en el corazon. me cambio a j.r ward..

    ResponderEliminar
  10. Me parece que esta señora ha sido muy irrespetuosa con sus lectores al hacer esas declaraciones y es una lástima que con una historia tan bonita e interesante tanto por su ficción como por la parte histórica, su autora nos haga cuestionar si vale la pena seguirla o dejarla. Realmente pudo haber sido más amable.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Diana nos riñe con cariño¡¡. Pero la culpa es suya Señora, es una gran escritora, nos ha regalado esta maravillosa historia, por esto queremos saber mas¡¡.
    Amo a Claire , a Jamie y a toda esta familia. Así que... otra vez¡¡ por favor publique el libro 9 o que traduzcan todos estos que nos recomienda, al español y yo podre leerlos. No la molestare mas hasta que salga el 9 o saque el 9 y lo que falte escriba el 10¡¡. Que le parece mi idea. Muchas gracias Diana.

    ResponderEliminar
  12. Pienso lo mismo que los lectores anteriores.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me gusta mas y mas de Diana es que no tiene filtro. Dice lo que siente y piensa y en este tiempo en que "todas" las declaraciones tienen que ser rosas y almibaradas para mi es una bocanada de aire fresco. A diferencia de algunos puntos de vista no la veo irrespetuosa solo autentica.

    ResponderEliminar
  14. Hola, chic@s. Espero alguien me pueda ayudar con esta encrucijada que tengo.
    Hace muy poquito tiempo empecé a leer la saga, acabé Forastera hace unos días y necesité de toda mi fuerza de voluntad y amor por los personajes leerla hasta el final... los sucesos de ese libro me hicieron adorar a los personajes e interesarme sobremanera por esta saga que parece maravillosa. Sin embargo, siento que no podré soportar todo lo que ha pasado, a ver... he leído algunos spoilers al igual que las sinopsis de los 8 libros que hay hasta el momento. Creo que valdría la pena darle la oportunidad, pero no sé si seré capaz de hacerlo. Jamie es mi personaje favorito, también quiero mucho a Claire, Murtagh, Jenny y otros. Sé que aparecerán muchos más que me harían amarlos todavía más... pero si justo ahora siento que me han drenado las emociones, no sé si estaría bien continuar.
    Sí, supongo que es una pregunta estúpida. Pero es que si van a sufrir tanto y más de lo que ya han sufrido, no creo que pueda continuar. Hasta el momento, empecé Atrapada porque realmente no quiero abandonar a Jamie ni a Claire y quiero saber qué pasa... mas no sé si sea prudente. ¿Qué piensan ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sufren y se separan, pero eso le da más valor a sus reencuentros.

      Eliminar
    2. Pienso que es usted una lectora que lee con emoción y eso es justo lo que el libro transmite, si realmente siente como dice solo con el primer libro supongo que ha esta fecha de mi respuesta ya ha leído usted por lo menos cuatro libros más pues dudo que haya hecho de lado sus emociones, al contrario un libro que logra despertar ese tipo de interés en uno no puede simplemente dejarse de lado.

      Eliminar
    3. Te entiendo muy bien. También pensé q no podría soportarlo. Pero seguí hasta el final y sigo sufriendo

      Eliminar
  15. Hola, me gusta mucho esta saga y espero siempre que publique el proximo libro , de echo ya tengo encargado " Siete piedras para resistir o caer", lo unico que lamento es que la saga de lord john no lo publiquen en papel y español, solo la encuentro en ebook , solo tengo "Un asunto privado" y alertas en librerías. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi lo que me fastidia es no encontrar libros segundarios de la saga en español porque segun estan descatalogados , digo yo que si tanto se preocupa por sus lectores podria poner remedio, porque ami personalmente me gustan los libros en papel y es frustrante no encontrarlos. Me gusta mucho la saga pero hay que tener paciencia y mientras saca libros esta señora hay muchisimos y buenisimos libros de otros autores 😉

    ResponderEliminar
  17. Me parece una salida de tono su comentario sobre nuestra impaciencia. Debería estar agradecida por nuestro interés.
    r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta mujer se le ha ido la pinza. Le sobra el dinero y ya no escribe para su publico, se ha montado su mundo al margen y escribe cuando le apetece. Un poquito de disciplina porfavor

      Eliminar
    2. Pues maravilloso!!Su imaginaciòn es incr4eible.

      Eliminar
  18. Son libros complejos si no se leen con concentración y emoción, sin embargo, aunque son amplios y detallados son también cortos para quienes nos adentramos a vivir las experiencias de los personajes. Me parece que es una saga realmente hermosa y que hace honor a quienes nos tomamos el tiempo de leerla pues es notorio el esfuerzo y la investigación que la autora lleva a cabo para entregar un trabajo de calidad, en lo personal al igual que muchos espero con ansias el siguiente libro pues me tiene fascinada. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo todo lo que escribe Diana, estoy en espera del libro 9, todos los leí del 01 al 08, es magnifico, me encantan , saludos

    ResponderEliminar
  20. Que frase tan hermosa, me encanto en verdad
    Muchas Gracias sra Diana
    "Un libro y una flor florecen a su debido tiempo. Esa es la manera en la que funcionan."

    ResponderEliminar
  21. Podrían traducir al castellano los ocho volúmenes de la saga de Lord John.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta saga, tengo 64 años, llevo años disfrutando con ella, mas de veinte años, me la he leído varías veces y lo que me enfada es que a este ritmo no podré leer el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los lei todos,pero si tarda tanto me temo,siendo mas mayor que no llegare al ultimo si tarda 20 años mas....abrazos.

      Eliminar
  23. Lo he dicho repetidas veces, es la historia de mi vida. He leído todos los libros menos el 9, se sufre pero los momentos felices son tan bonitos que compensan. Lanzó aqui una pregunta es. Verdad que el libro nueve ya está publicado en
    Estados Unidos y Canada? Si es así alguien podía de decirme cuando se publicará en España.? Yo estoy preocupada al pensar como terminara esta historia la insertidunbre me está matando.


    es

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la saga, he leído 7 y estoy esperando el 8.son adictivos.

    ResponderEliminar
  25. me gustan mucho este tipo de novelas, románticas, emocionantes, pero cada vez que acabo de leer un libro me da tristeza pensar que pronto se acabaran, es algo ilogico la forma como empiezas a amar a estos personajes y sus aventuras, es todo tan inolvidable que quisiera que fueran para siempre, espero con muchas ansias el nuevo libro, leí que depronto este año lo lanzen en América latina y podamos seguir disfrutando de tan maravillosas letras.

    ResponderEliminar
  26. solo por curiosidad y para estar atenta sera que ya casi publican? que forma de crear historias tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  27. Estuve leyendo los adelantos del próximo libro y los que van a salir o ya salieron pero no ví nada referente al pariente de Roger que estuvo ayudando a buscar a Jem ni a Williams el hijo de Jaime, también habrán libros referentes a ellos y a su historia o lo que fue de ellos ???????????????????

    ResponderEliminar