29 de mayo de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Prólogo del Pasado. Historia Corta. "Matchup"

Fuente/Source: Diana Gabaldon 
 


#DailyLines #PrólogoPasado #HistoriaCorta #CoEscritoConSteveBerry #MATCHUPAntología#13Junio

Más adelante oigo tenues voces.
Me apresuro, bordeo la carretera, fuera de visión, y pronto llego a otro grupo de prisioneros que están cortando turba. Los bloques como trozos de musgo que han caído en una sustancia negra y aterciopelada, son sacados del suelo con palos con cuchillas angulosas en un extremo. Su presencia me da esperanza. Podía solamente esperar y seguirlos de vuelta al castillo, que era desde donde vinieron ayer. Aunque no es necesariamente un sitio seguro, no quiero arriesgarme a pasar otra noche en los páramos. No hay casacas rojas a la vista. Pero veo un pequeño refugio de lona alejado de los prisioneros, un pequeño humo azul se eleva del fuego interior. Evidentemente los guardias se están resguardando de la humedad.

Me acerco al grupo de trabajo con cautela, sin estar seguro de hablar a uno de los prisioneros o a uno de los soldados. Cualquiera podía ser amigo o enemigo. Según me acerco veo que es el mismo grupo de ayer, y veo la misma cabeza roja y alta de ayer, llevando grilletes, subiendo por una amplia y oscura veta del verde páramo. El Gran Rojo me ve también y se dirige directamente hacia a mí apresuradamente. Un sonido metálico acompaña cada paso.
"¿Cómo es que llevas tartán, a charaid?" me dice el hombre mirándome con los ojos entrecerrados. Su voz es áspera con un ligero tono hueco.

Permanezco firme. "Es Escocia, ¿verdad? ¿no lo llevan todos?"

El hombre me dirijo una corta y divertida risa. "Nadie en los últimos años. Te arriesgas a ser disparado si los soldados de ven con él. O quizás solamente ser arrestado y colgado más tarde, si son demasiado vagos para dispararte"

El Gran Rojo mira hacia el refugio y le imito. Las voces se elevan por una discusión dentro.

"Ven" dije el escocés agarrándome de un brazo, y apresurándome a la fosa. "Métete en el musgo. Y no te muevas."

El escocés se alejó y yo seguí su orden, saltando y presionando mi espalda contra la negra pared de turba que se desmoronaba. Oí hablar en gaélico rápidamente más arriba y murmullos de los otros prisioneros. Risas distantes y la conversación de los guardias que se intensificaba. Luego las voces inglesas disminuyeron y el Gran Rojo cayó en el hoy a mi lado.

"¿Quién eres? No eres escocés, ni alemán ni irlandés, y ese no es un tratan de ningún regimiento Highland."
"Mi nombre es Cotton Malone. ¿Y el suyo?"
"Yo soy Jamie Fraser."


********************

MATCHUP es una antología de 23 (creo que son 23.....) historias cortas (alrededor de 10k cada una), cada historia está escrita por un grupo de 2 escritores, un hombre y una mujer. El objetivo del libro es recaudar fondos para la "International Thriller Writers medical assistance fund"; la cual da ayuda a escritores enfermos y necesitados. MATCHUP es el tercer libro de este tipo que va a ser publicado.

Esta historia- PAST PROLOGUE- fue escrita por Steve Berry y yo (un gran escritor y un gran tipo), utilizando dos de nuestros principales personajes: Cotton Malone y Jamie Fraser. Yo redacté la historia, Steve la revisó, yo hice más revisiones, y Steve le dio el pulido final.

Hasta ahora el libro ha tenido reseñas destacadas en Kirkiu, Library Journal y Publishers Weekly, lo que significa un gran comienzo.
!Esperamos que disfrutéis la historia, y el resto de esta interesante antología!
Para más información sobre quien más está en el libro......


y para preventa
(Firmaré este libro el 10 de Junio. Olvidé dónde exactamente...pero miraré lo detalles para vosotros)

3 comentarios:

  1. Quien es Cotton Malone? Un viajero del futuro?

    ResponderEliminar
  2. Eso quien es Cotton Malone de donde sale?

    ResponderEliminar
  3. Cuando podremos leer estas historias en español y formato Kindle?

    ResponderEliminar